Skip to content

El plazo para solicitar las viviendas de alquiler social de Larraun finaliza el 23 de noviembre

El plazo para solicitar las viviendas de alquiler social de Larraun finaliza el 23 de noviembre

Hemos puesto en marcha dos viviendas de alquiler social en Azpirotz y Etxarri y el 17 de noviembre será el día de puertas abiertas.

El Ayuntamiento de Larraun estrenará antes de fin de año 2 viviendas de alquiler social en las localidades de Etxarri y Azpirotz del valle. La iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo «Larraun bizigarria» puesta en marcha en 2019, que abarca entre otros la accesibilidad a la vivienda y la movilidad sostenible. «Una de nuestras prioridades desde la anterior legislatura es que Larraun sea más habitable y este es nuevo paso en esa dirección» explica el alcalde Mikel Uharte.

El plazo de solicitud de uso de estas viviendas de alquiler social finalizará el 23 de noviembre y se deberá cumplimentar el formulario de solicitud disponible tanto en la web municipal (www.larraun.eus) como en el propio Ayuntamiento. El interesado deberá estar empadronado en Larraun y e inscribirse como demandante de vivienda protegida del valle y presentar diversa documentación.

Características de las viviendas
Los concejos de Azpirotz-Lezaeta y Etxarri han cedido el uso de las viviendas al Ayuntamiento de Larraun y el consistorio, gracias a una partida presupuestaria del Gobierno de Navarra, ha rehabilitado y acondicionado ambas casas. En palabras del alcalde Uharte, «la colaboración institucional ha sido fundamental, a todos los niveles, y la partida obtenida por el grupo parlamentario de EH Bildu en los Presupuestos Forales para sacar adelante el proyecto también ha sido vital».

La casa de Azpirotz tiene 151,8 m2 (111,4 m2 útiles), una sala-cocina de 38,7 m2, 3 dormitorios y 2 baños. La calefacción es de madera.

La casa de Etxarri, por su parte, tiene una superficie de 148,24 m2 (94m2 útiles), una sala-cocina de 35,23 m2, 3 dormitorios y 2 baños. La calefacción es por pelet y, en este caso, está adaptada para sillas de ruedas.

Las 2 casas están totalmente equipadas, con cocinas y baños, y su coste de alquiler mensual es de 400 euros cada una. Así, el ayuntamiento prevé que para finales de diciembre entren a vivir los primeros inquilinos.

Lee aquí la ficha técnica
de las 2 viviendas