Skip to content

Las obras de construcción del boulder de Larraun finalizarán en otoño

Las obras de construcción del boulder de Larraun finalizarán en otoño

Falta habilitar la rampa de accesibilidad y salida de incendios necesarios para la apertura pública.

Hace meses que el Ayuntamiento de Larraun en colaboración con un grupo de vecinos y el Concejo de Baraibar está construyendo una zona de escalada en el Antiguo Centro Escolar de Baraibar. El proyecto está muy avanzado, en una primera fase se ha construido una zona de escalada denominada boulder y ahora, en una segunda fase, comenzarán los trabajos de acondicionamiento del propio edificio.

En concreto, falta construir la rampa de accesibilidad y la salida de incendios de seguridad que legalmente son necesarias para cumplir con los requisitos de apertura pública. El arquitecto está diseñando el proyecto y prevé que las obras de construcción finalicen en octubre.

El Ayuntamiento de Larraun ha hecho un llamamiento a la calma, «todos esperábamos poder abrir el boulder antes pero todavía no han finalizado las obras y haremos la inversión necesaria para su apertura».

Antecedentes del proyecto
La colaboración entre instituciones y ciudadanía ha sido el eje del proyecto. En otoño de 2019 un grupo de vecinos y vecinas se puso en contacto con el Ayuntamiento de Larraun proponiendo la idea de construir una zona de escalada. El Ayuntamiento de Larraun ayudó a buscar el espacio adecuado y canalizar las relaciones, el Concejo de Baraibar cedió el local, y los ciudadanos se han encargado del proyecto así como de organizar los auzolanes.

El Ayuntamiento de Larraun considera el proyecto como un ejemplo del modelo de gobernanza colaborativa que quiere desarrollar, «si instituciones y ciudadanía trabajamos juntas se multiplican las posibilidades para mejorar del valle, juntas avanzamos más». Así, el Ayuntamiento agradece la labor de las personas impulsoras del proyecto y la generosidad del Concejo de Baraibar.