GAZTE TXOKOA

El Gazte Txoko comenzará el 6 de marzo

Los ayuntamientos de Larraun y Lekunberri, junto con los Servicios Sociales, pondrán en marcha el Gazte Txoko el viernes 6 de marzo. El proyecto, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, pretende ofrecer la posibilidad de pasar el ocio y el tiempo libre de forma saludable y amistosa. Nos parece importante que a los chicos y chicas de estas edades se les haga una oferta organizada de ocio, y con la ayuda de los monitores, se dinamicen las acciones que les gustan, desde sus necesidades, motivaciones y decisiones.
El Gazte Txoko tendrá lugar los jueves y sábados, de 17:00 a 21:00, y el 6 de marzo nos encontraremos en el patio de la escuela Ibarberri, a las 17:00 de la tarde. Cada participante deberá aportar 20 euros ese primer día.

SESIÓN DE BIENVENIDA PARA LAS/LOS NUEVAS/OS VECINAS/OS

Sesión de bienvenida para las/os nuevas/os vecinas/os

Los Ayuntamientos de Larraun y Lekunberri hemos organizado una sesión de bienvenida a los nuevos vecinos el 26 de febrero a las 17:30 horas en Gabari Gune Irekia (Ayuntamiento de Larraun).

En la sesión recibirás información básica sobre los recursos municipales, los servicios, la oferta de ocio y la importancia del euskera para conocernos y sumergirte más fácilmente en el día a día de la localidad.

Cada habitante de nuestros pueblos hace a Larraun y Lekunberri más plural, lo que enriquece la identidad del valle: nosotros mostrando la nuestra y los recién llegados enseñándonos también la suya. Por ello, os invitamos a la sesión para seguir construyendo comunidad juntos. Todos los niñas-os, padres-madres, adultas-os, jóvenes… tenéis plaza en la sesión de acogida.

Si quieres participar, llama al teléfono del Ayuntamiento donde estás empadronada-o:

Ayuntamiento de Larraun: 948 50 42 07 / Ayuntamiento de Lekunberri: 948 50 42 11

¡Os esperamos!

Los Ayuntamientos de Larraun-Lekunberri solicitan al departamento de Sanidad que garantice el servicio de pediatría

Los Ayuntamientos de Larraun-Lekunberri solicitan al departamento de Sanidad que garantice el servicio de pediatría

Desde que el Departamento de Salud de Navarra retiró el servicio de pediatría del centro de salud de Larraun el 10 de diciembre del año pasado, los ayuntamientos de Larraun y Lekunberri han manifestado desde el principio su postura contraria a su intención de cerrar el servicio, ya que representantes de ambos consistorios han reiterado tanto oralmente como por escrito su petición de mantener el servicio de pediatría en los municipios y han constatado que hay espacio suficiente en el edificio para ello.

«El departamento nos informó de que reestructuraría todo el servicio para organizarlo mejor y ofrecer una mejor calidad, pero reduciendo los servicios no se consigue mejorar la calidad. También han contestado lo mismo a las familias que han puesto reclamaciones, que lo han hecho para mejorar el servicio, pero hay un gran enfado entre las familias. Por eso le pedimos al Departamento que restablezca el Servicio de Pediatría y que todos los días que se ofrezca haya pediatra y enfermera, ya que en el Centro de Salud hay dos habitaciones libres para ello», han señalado el alcalde de Larraun, Mikel Uharte, y el alcalde de Lekunberri, Arkaitz Goikoetxea.

Junto a estas gestiones, los alcaldes de Lekunberri y Larraun han solicitado una reunión al consejero de Salud para pedirle que corrija la situación y que garantice a la ciudadanía la oferta de un servicio de calidad y proximidad, sin merma alguna en el servicio prestado hasta ahora. «Esperamos que la petición tenga una respuesta optimista, mientras tanto nosotros seguiremos trabajando hasta asegurar que los niños y niñas de nuestra comarca reciban una atención integral, más cercana y de mayor calidad», han subrayado ambos alcaldes.