Los Ayuntamientos de Larraun-Lekunberri solicitan al departamento de Sanidad que garantice el servicio de pediatría
Desde que el Departamento de Salud de Navarra retiró el servicio de pediatría del centro de salud de Larraun el 10 de diciembre del año pasado, los ayuntamientos de Larraun y Lekunberri han manifestado desde el principio su postura contraria a su intención de cerrar el servicio, ya que representantes de ambos consistorios han reiterado tanto oralmente como por escrito su petición de mantener el servicio de pediatría en los municipios y han constatado que hay espacio suficiente en el edificio para ello.
«El departamento nos informó de que reestructuraría todo el servicio para organizarlo mejor y ofrecer una mejor calidad, pero reduciendo los servicios no se consigue mejorar la calidad. También han contestado lo mismo a las familias que han puesto reclamaciones, que lo han hecho para mejorar el servicio, pero hay un gran enfado entre las familias. Por eso le pedimos al Departamento que restablezca el Servicio de Pediatría y que todos los días que se ofrezca haya pediatra y enfermera, ya que en el Centro de Salud hay dos habitaciones libres para ello», han señalado el alcalde de Larraun, Mikel Uharte, y el alcalde de Lekunberri, Arkaitz Goikoetxea.
Junto a estas gestiones, los alcaldes de Lekunberri y Larraun han solicitado una reunión al consejero de Salud para pedirle que corrija la situación y que garantice a la ciudadanía la oferta de un servicio de calidad y proximidad, sin merma alguna en el servicio prestado hasta ahora. «Esperamos que la petición tenga una respuesta optimista, mientras tanto nosotros seguiremos trabajando hasta asegurar que los niños y niñas de nuestra comarca reciban una atención integral, más cercana y de mayor calidad», han subrayado ambos alcaldes.